Consejos sobre maquillaje III: Los labios

Hola a tod@s!.

En el post de hoy vamos a hablar de otro aspecto muy importante para que podamos mejorar nuestro imagen gracias al maquillaje. Una zona de nuestro rostro tan importante que puede llegar a causar grandes complejos ya sea por su exceso o su escasez. Los LABIOS.

Rainbow_lips

Existen una gran variedad de formas de labios. También varía su volumen el cual determinará si un labio es grueso o fino.

Lo normal es que el labio superior sea un poco más fino que el inferior. Si la diferencia entre ambos es muy acusada podríamos hablar de labios descompensados. Pero esto no supone ningún problema ya que siguiendo los consejos adecuados podemos ponerle remedio

Para saber cómo son nuestros labios y poder corregirlos si fuese necesario solo hay que mirarse de frente al espejo: observar cómo es el “arco de cupido” (zona central del labio superior), si es redondeado o anguloso, la forma del labio inferior y la disposición de las comisuras (caídas, elevadas u horizontales)

Labios finos

Labios finos

 

Labios gruesos con arco de cupido redondeado

Labios gruesos con arco de cupido redondeado y el superior un poco mayor que el inferior

Labios gruesos con el arco de cupido anguloso

Labios gruesos con el arco de cupido anguloso

Labios caídos

Labios caídos

Las correcciones que se pueden realizar con el maquillaje con:

  • Corregir asimetrías y definición: utilizando un perfilador de labios. Para agrandarlo se perfilará por fuera y para disminuirlo por dentro. Eso sí, tiene que hacerse de manera milimétrica para obtener un resultado natural y no unos labios artificiales.
    El color del perfilador debe ser igual o muy aproximado a la de la barra de labios. O bien un perfilador de tono natural como el perfilador clásico 01 de Deborah Milano. Para ganar naturalidad puede rellenarse el labio con el perfilador y luego añadir encima el color. Este truco sirve para que aumente la duración del maquillaje de labios. Hay pefiladores que llevan incorporado un pincel para difuminarlo y aplicar el color como los de W7 cosmetics
  • Aumentar el volumen: Usando colores suaves y brillantes como el Baby Doll de Sleek. Muy recomendable el uso de glosses.
  • Disminuir el volumen: Usando colores oscuros y mates como el tono “Burgandy” de la gama The Reds de W7 cosmetics

Y si eres de aquellas personas que tienen los labios muy pigmentados y nunca les queda el color como en el producto un truco muy útil y sencillo es maquillarlos con la misma base de maquillaje o con un poco de corrector. Así se neutralizará el color.

Espero que os sirvan todos estos consejos.

Nos vemos en la próxima entrada!. 🙂

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s